[TER] - Tertulias.
  • Promotor: Consorci RIBA
  • Situación: Calle Felipe II, Palma de Mallorca
  • Año: 2011
  • Superficie: 976m2
  • P.E.M: 2.550.000€

La vejez y la soledad son conceptos íntimamente ligados. ¿Cómo mejorar la convivencia y la vida en comunidad desde un compromiso arquitectónico? Esta cuestión, sin perder de vista la intimidad y la autosuficiencia, han sido el punto de partida en nuestra propuesta.

Trabajamos con espacios tranquilos, sosegados, iluminados y abstractos donde poder contar historias del pasado y vivir las del presente.

El proyecto reconoce el espacio exterior como la principal materia prima del lugar, así los espacios interiores se prolongan al exterior donde toman iluminación y ventilación natural.

Flexibilidad y versatilidad. Una propuesta donde el usuario y la arquitectura interactúan. Generamos espacios adaptables y cambiantes a los determinados usos. Sostenibilidad espacial.

Mezclar tradición y modernidad. Las mallorquinas azules, los huecos estrechos, el color blanco... elementos característicos de la arquitectura popular mallorquina se entrelazan con volúmenes puros y una composición abstracta y asimétrica. Sostenibilidad cultural.

Prefabricación y facilidad constructiva. Losas prefabricadas, estructura metálica, revestimiento continuo, materiales con una larga durabilidad y con bajo coste de mantenimiento y producción. Sostenibilidad económica.

Soleamiento y orientación. Elementos pasantes, ventilación cruzada, protección solar, envolvente con inercia térmica. Sostenibilidad climática.

  • Equipo de proyecto:
  • Arquitectos: Enrique Victor Mengual y José Ramón Martínez Cañadas
Proyecto Binomio Arquitectura - Tertulias
Proyecto Binomio Arquitectura - Tertulias
Proyecto Binomio Arquitectura - Tertulias Proyecto Binomio Arquitectura - Tertulias
Proyecto Binomio Arquitectura - Tertulias